viernes, 25 de junio de 2010

Sueldo de maestros, congelados por 10 años

AREQUIPA | CERCADO. El especialista y educador León Trahtemberg afirmó ayer en Arequipa que la Ley de la Carrera Pública Magisterial hará que los sueldos de 10 mil docentes que no se han incorporado queden congelados hasta el 2020.

El especialista refirió que la citada ley se aprobó con un cálculo financiero defectuoso, que dispone la incorporación de 300 mil maestros peruanos de manera paulatina.

"Esto quiere decir que por 10 años habrá maestros que no estarán en la Ley de la Carrera Pública y no recibirán ningún aumento", afirmó Trahtemberg.

Como una bomba de tiempo, surgirán las brechas entre los docentes, que por un mismo trabajo cobrarán 1,200 y otros 2,000 soles.

"Pienso que el Gobierno debía incorporar en los dos primeros años a los docentes en el segundo nivel de la CPM a fin de evitar esas diferencias", refirió el especialista ante más de 800 docentes que se congregaron ayer en el auditorio del Instituto Honorio Delgado Espinoza.



POSITIVO. Dijo que la ley tiene sentido porque permite que los docentes con méritos puedan mejorar sus condiciones de vida, pero así como está planteada tiene errores en el cálculo de incorporación, en la administración de horas para el nivel inicial y en la evaluación que se hace a los docentes.

"Los docentes deben ser evaluados en el aula en donde enseñan, con sus propios alumnos, no en clases simuladas", afirmó.

ECONOMÍA. También reflexionó en torno a la inversión en educación que ha desarrollado el gobierno en la actual gestión presidencial.
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=5&txtSecci_id=12&txtSecci_parent=0&txtNota_id=376495

"En los últimos 4 años de bonanza económica, los niveles educativos no han mejorado, entonces nos preguntamos qué será cuando llegue el tiempo de las vacas flacas", concluyó.

Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

1 comentario:

  1. Este señor León no sabe nada del magisterio estatal, el trabaja en una el colegio León Pinelo. un colegio de élite totalmente alejado de nuestra realidad. No sabe en que condiciones van los alumnos a los colegios estatales, no sabe que los maestros estatales no comen ni duermen tranquilos porque ganan una miseria por la mala administración de sus sueldos y para colmo no tienen como prepararse para dar el examen clasificatorio y hacen caso a los del SUTEP que todo rechazan y ahora ruegan a Dios que la ley se derrumbe. Los maestros que no dan el examen son unos mediocres, que van a calentar el asiento en los buenos pupitres que les compra el estado. Los alumnos no aprenden nada. Que lo van ha enseñar esos burros.

    ResponderEliminar